[Explicación] Green Frog / Cheonggaeguri Lyric (I The Tri)

Bueno, hace unos días publiqué una sección para este grupo, I The Tri Top’s, y junto a ello dejé un video subtitulado de la letra de la canción (Gracias a Paloma por la traducción ^^)

En fin, no sé si se habrán preguntado por qué la canción se llama Green Frog (Rana Verde) ya que en el contenido de la letra aparentemente no tiene sentido. Acá dejo una no muy breve explicación acerca de lo que leí al respecto.

Green Frog es un cuento tradicional coreano acerca de una rana que siempre hace lo opuesto a lo que se le pide. La persona que investigó el cuento por google encontró distintas versiones pero todas basadas en lo mismo.

CHUN KAYGURI ; THE GREEN FROG

  • Hace mucho tiempo en una pequeña villa de Corea, vivía una pequeña rana llamada Chung Kayguri con su anciana y viuda Madre. Chung Kayguri amaba a su madre, pero era problemático. Siempre hacía lo opuesto a lo que su madre le decía. Cuando su madre le decía que vaya al este, él iba al oeste. Cuando le decía que haga esto, hacía lo otro.
  • La mamá Kayguri decía, “Kaygul. Kaygul. Hoy hace mucho sol. ¿Por qué no sales y juegas en el riachuelo con tus amigos?Kaygul. Kaygul.” Entonces Chung Kayguri, en vez de ir al riachuelo se iba solo a la colina. Al día siguiente mamá Kayguri le decía a su hijo, “Hoy quédate cerca de casa. Oí que pueden haber algunas serpientes allá afuera” En vez de hacer lo que su mamá le decía, Chung Kayguri salía con sus amigos. “Kaygul. Kaygul. Vamos por una aventura a buscar serpientes.”
  • Esta clase de conducta siguió. Era muy frustrante para Mamá Kayguri. Eventualmente, se enfermó. Inclusive entonces, Chung Kayguri no obedecía a su madre. Si ella le pedía que hablara suavemente, ¿Sabes qué hacía? Así es,gritaba escandalosamente. la salud de Mamá Kayguri continuó empeorando. Enfermó tanto que sabía que no se recuperaría. Antes de morir, Momma Kayguri llamó a su hijo al lado de su cama “Cuando muera,” suplicó, “sepúltame por el riachuelo. Por favor, no en la colina.” De hecho, ella quería ser enterrada en la colina. Y conociendo bien a su hijo pidió lo opuesto a su verdadero deseo.
  • “Kaygul. Kaygul. Mamá, por favor, no mueras. Kaygul. Kaygul. ” pero fue demasiado tarde. Mamá Kayguri murió. Chung Kayguri estaba muy triste y se dijo a sí mismo, “Kaygul. Kaygul. Mi madre enfermó y murió porque nunca la escuché. Cumpliré su último deseo.” Chung Kayguri enterró a su madre junto al riachuelo, pensando que hacía lo correcto. Todos los días iba a rendirle respetos.
  • Un día de verano, una pesada lluvia llamada monzón llegó y continuó por muchos días. Con toda la lluvia, el riachuelo se desbordó levantando la tumba de su madre. Chung Kayguri estaba preocupado de que el agua se llevase a su madre. Lloró en un triste llamado, “Kaygul. Kaygul. ¡Mamá se irá! ¡Mamá se irá! Kaygul. Kaygul.”

Desde entonces, es por eso que las ranas lloran cuando llueve. Y es por eso que a la gente que hace lo opuesto en Corea se les llaman Chung Kayguri.

Si lo relacionas con la canción, cantan acerca de promesas rotas y un amor que no regresará, pero el tratará de cambiarse a sí mismo para que ella lo perdone y regrese a su lado, pero él sólo se esta mintiendo a sí mismo. T_T

Y, como dice la creadora de este artículo en inglés, lo que es más interesante es que el mismo Hyung Moon compuso esta canción. Tiene un gran potencial. !

Todos los créditos en inglés: Mythical Child @ resonance y la Fuente original

6 thoughts on “[Explicación] Green Frog / Cheonggaeguri Lyric (I The Tri)

  1. realmente el tema tiene un titulo muy curioso pero a mi en lo personal me encanto el grupo especialmente las voces no son ni muy pop chicle ni muy roncas si no que son como el complemento perfecto entre los tres 🙂

    me parece muy triste lo de la historia de la ranita 😥 pero aun mas triste el video que ellos tienen para este tema verdaderamente es super trajico O.O y la cancion es trajicamente hermosa porque refleja una realidad muy proxima me gusta la apuesta que proponen estos tres kawais chicos ya que no hablan del amor utopico si no que del amor real y eso es simplemente notable y seguiria hablando de muchas otras cosas que eh analizado sobre este grupo pero no quiero aburrirte X)

    que bueno que pongas info de este nuevo grupo lo que si no eh encontrado son videos para bajar [solo uno k otro por ahi pero en mala calidad jsojsosjos] esperemos se vuelvan mas fomosos para que haya mas material en la red.

    saludossssss 🙂

  2. muchas gracias por tu explicacion XDXD
    sbs… donde vivo ni se consiguen los albunes de los artistas asiaticos 😦 eso me pone triste, jejeje me la paso en youtube me podrias decir como se llama tu cuenta 😉
    cuidate !!

  3. Ahh.. hasta ahora no había encontrado casi nada..por no decir nada xD de este grupo…no hay mucha info…ahora ya se donde hay!. Interesante la historia de la rana…con que eso era…ya decia yo…green frog??!! :S jaja….bueno en realidad estaba buscando el lyric de purple line en ingles …(changmin esta tn lindo en el mv…! jaja) y encontre tu blog…esta muy bonnito ^^ te felicito amiga! Sigue asi…trabaja duro para que nosotros, tus humildes lectores, disfrutemos viendo y leyendo lo que pones!! Jaja…te quiero amiga!! Bonnie hwaiting!!

  4. Wahhhh que historia tan conmovedoraaaa!!!

    Amo este tipo de historias que pretenden magicamente explicar la razón de algunas cosas, en este caso el poque las ranas lloran cuando llueve, me encantoooo y ps aún no he oido mucho de ITT de hecho apenas les estoy conociendo, pero cuando lei el titulo de esta entrada me entro curiosidad y por eso vine a leerla xD enseguida buscaré la song para ver que tal esta!!!!

    Gracias por la infooo!! ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s