[Traducción] Yahoo Live Talk – Segmento del 1er Sueño del Año & Ceremonia de Mayoría de Edad

Traducción de un segmento del Yahoo Live Talk

MC: Estamos recibiendo muchos mensajes de usuarios que han ingresado (se han logueado) a nuestra página (Yahoo Japón). Desde Japón y también de extranjeros. Tenemos una pregunta de Yuka-san. ¿Ya han tenido su “hatsu yume” [Primer sueño del año]?
JS: De hecho, yo aún no lo he tenido.
YC: Yo tuve uno. ¡Soñé que crecía una gran barba en mi rostro!

JS: Como un monstruo.
MC: como un animal ^^ y entonces…?

YC: y entonces… desperté.

MC: oh, eso fue. Viste que tenías barba y despertaste.
YC: Estaba tan sorprendido que me desperté.
MC: y luego…
YC: volví a dormir.

YH: Ese sueño significa una gran oportunidad, y tiene un muy buen significado.
MC: Es un sueño afortunado.
YH: sí. / YC: una buena señal.
MC: ah, tuviste un sueño de buena suerte para empezar el año.
YH: así que, gracias a YC, creo que llegamos al #1 [ #1 en el ranking de los Oricon Chart Single]
MC: ah, gracias al sueño de YC.
YC: sí, gracias a mí. Lo sé, lo sé

JS: gracias, YC.


JJ: yo soñé esto el primero (1.01.08). Soñé que finalmente teníamos vacaciones, pero que luego nuestro manager se acercaba y me decía “lo siento, pero las vacaciones han sido canceladas. Lo siento mucho. Pero hoy tenemos que trabajar. Así que vamos a empezar ahora.”
YC: argh! / JS / YH: ¡Eso es lo peor!
JJ: Quiero decir, sólo tenemos vacaciones una vez al año, y pensar que se han ido… “no! no!” y desperté en casa. Creo que no puedes evitarlo (acerca de “trabajar”), ya que realmente sentí que no quería hacerlo.
MC: entonces luego de que despertaste, ¿volviste a dormir?
JJ: no, me levanté y me alisté.
MC: ah, esa es la diferencia…


YH: Yo soñé que todos estábamos cantando en el escenario. Y era una canción nueva, pero no recuerdo qué canción.
MC: ¿Era una canción nueva? ¿Y bailaban?

YH: sí, también había un baile. Pero no la recuerdo…
MC: wow, si puedieras recordar la canción.
YH: Realmente era un gran escenario, por eso pensé que era una buena señal.
MC: sí, parece un sueño afortunado.

MC: sayaka-san pregunta, “¿En Corea hay un seijinshiki [una ceremonia para el día de la Mayoría de Edad en el cual celebras ser un adulto al cumplir 20 años]?”
ALL: sí.
MC: en Japón, vestimos un kimono. ¿Ustedes también hacen eso, no?
JS: Es un poco diferente. En Corea, tenemos el hanbok [Un vestuario tradicional de Corea], pero no lo usamos. Sólo salimos con amigos y…
JJ: les damos regalos, como un diario, flores…
JS: y un beso. Si tienes enamorado(a).
MC: entonces, un chico no besa a un chico.
ALL; ¡no!
MC: ah [a CM], tú aún no tienes [20 años]
CM: sí, me gustaría recibir regalos.
JJ: oh, sí, CM ya es una adulto.
YC: Ya los pasó, ¿No? / YH: En Corea, ya los pasó. / JJ: No, aún no en Corea.
MC: Ya los pasó en Japón pero no en Corea [La traductora al inglés tiene una confusión aquí. En korea, se empieza la edad en 1, al nacer, en vez de en 0, por eso CM ya tiene 20 en Corea. Pero la ceremonia es el tercer lunes de mayo en Corea, y el segundo lunes de enero en Japón, es por eso que cree que hay un poco de confusión]
YC: peligroso….

JJ: pero ya que CM tiene más dinero que nosotros, estoy seguro de que no necesita regalos.
YH: sí, y no creo que [yo] esté aquí en ese tiempo.

YC: El cumpleaños de CM es cerca al seijinshiki, ya que su cumpleaños es en febrero.
MC: así que probablemente recibas muchos regalos de todos.^^

Traducción al inglés: Yoochunsa604 @ youtube

Para Aclarar:

  • No sé si habrán entendido lo de la edad coreana. Generalmente cuando un bebé nace, nosotros celebramos su primer año al año siguiente, es decir que el día que nació tenía 0 años. En cambio los coreanos celebran su 1er año el día de su nacimiento.

Si quieren saber más del seijinshiki clic aquí

4 thoughts on “[Traducción] Yahoo Live Talk – Segmento del 1er Sueño del Año & Ceremonia de Mayoría de Edad

  1. Menuda traduccion, muchas gracias por todo el trabajo que te pegas para que podamos enterarnos de lo que dicen los nenes adorados.
    Me quedo muy claro lo de la edad, gracias de nuevo.

  2. mm edad koreana entonces ahi tendria 21 T___T noo k mal X_X bueno a mi eso no me favorece hahaha

    graxx por la traduccion
    tu siempre luciendote😀

    saludoss!!!🙂

Responder

