[Info] Rumores confirmados: Music Station se niega a aceptar a Tohoshinki como invitado

Bonnie: De antemano aviso que es un post algo largo, pero detallado acerca del problema con Music Station, no he traducido el post de S-San (miembro del staff japonés de Tohoshinki) detalladamente (para no hacer este post más largo) sino la explicación de lo sucedido. Aquí va la noticia:

Creo que lo que todos pensaban acerca de la conspiración de Music Station era verdad.

S-san (miembro del staff japonés de Tohoshinki) publicó recientemente un post en su blog confirmando los rumores acerca de la negativa de Music Station de invitar a DBSK a su programa.

Muchas fans han estado especulando por ya mucho tiempo la razón por la que DBSK nunca ha aparecido en el programa, especialmente luego de su más reciente puesto #1 en el Oricon Semanal (su 3ero consecutivo, el cual rompió récord por ser de un artista extranjero).
DBSK ha estado constantemente en el top 10 semanal de los Oricon Chart con sus singles y su último álbum. Music Station usualmente invita a cantantes del top 10 al menos una vez para presentarse. Sin embargo, este no ha sido el caso con DBSK, como S-san lo señala, aún con la insistencia de la compañía para que se les permita.

Su carencia de promoción en tan importante programa como Music Station (es uno de los programas más vistos en horas de máxima audiencia) se convierte en la discusión del momento cada vez que lanzan un single con la consecuente interrogante de por qué siguen sin ser invitados. La mayoría dice que es debido a la fuerte alianza de Johnny’s Entertainnment hacia Music Station, señalando que ningún artista/grupo que pueda ser una amenaza para la agencia ha sido alguna vez invitado.

S-san no señala explícitamente el nombre del programa, pero menciona que Tohoshinki estuvo en el puesto número en la lista de la semana y aún así no se les dio la oportunidad de presentarse.

El post también explica la carencia de ventas del grupo, debido al hecho de que aún se les ubica en la categoría de Artista Extranjero en las tiendas de música aún cuando deberían estar en la de Jpop. Fans que recientemente visitaron Japón lo confirmaron. Ellas encontraron bastante difícil encontrar CDs de Tohoshinki en las tiendas, a veces no estaban en lo absoluto. Muchas veces, se les pone bajo una sección escondida de K-pop o Artistas extranjeros. Por eso, esto realmente explica por qué las ventas empobrecen luego de que la promoción se detiene… sus CDs no están en lugares visibles donde alguien que pasa por la sección jpop puede escoger y ver.

Me preguntaba cómo S-San posteó este asunto tan delicado, sabiendo lo silencioso que es Japón al respecto de estos problemas. Sonaba frustrado, y probablemente está haciendo su último desesperado intento para tratar de cambiar la situación – al dejar que las fans sepan de estos temas detrás de cámaras (de que el grupo no tiene exactamente igualdad de oportunidades). Pero él pide tratar de hacer algo y dice que “…los clientes de las tiendas tendrán mayor impacto (en los dueños)”.

PD de Bonnie: S-san es muy conciente de que los asuntos al respecto de las tiendas los deciden los mismos dueños, y también que fue ellos causaron un revuelo al cambiar la fecha de estreno del single, a lo que voy es que no simplemente señala negativamente a otros sino acepta los inconvenientes que causan ellos mismos, y considero que su incomodidad al respecto de este tema es justificada.

Créditos: DBSKer
Traducción español: kbonnie@wordpress

Anuncios

5 thoughts on “[Info] Rumores confirmados: Music Station se niega a aceptar a Tohoshinki como invitado

  1. que pena que sucedan este tipo de cosas en la industria japonesa; es lamentable que tomen esa medida, sólo justifica el hecho de que tienen miedo del exito que pueda tener TVXQ mas de lo que poseen ahora.
    Personalmente no me gusta mucho TVXQ japonés; pero soy conciente de que han hecho buenos singles, albums y que han tenido acogida entre las fans niponas y del extranjero.

    Espero que este asunto llegue a solucinarse y muchas gracais por toda la info ^^.

  2. Creo que en relación a music station es algo claro! . El programa se arma cada semna con un grupo de Johnny’s Entertainnment …lamentablemenste asi es la competencia de la musica….. pero recuerden que ya estuvieron Koda Kumi !!!

    Por otro lado, el relación a las tiendas…creo que seguiran siendo un grupo extrajero en Japon …porque son Coreanos (con orgullo) …sin emgargo me parece que colococarlos en la categoría de Jpop es un Derecho que se han ganado a través de cada album y single que sacan en ese idioma.

    Saludoes.

  3. A veces me pregunto ese grupillo novato ‘Hey Say Jump’ siempre es invitado a MS… ¿A quienes ha ganado? ¿Por qué ellos y no DBSK? ¿Por qué ellos son de JE y DBSK, koreanos y/o simplemente competencia de la otra agencia (JE)…Además esos chiquillos ni les llegan al tobillo a DBSK. Hablemos claro, son 2 puntos diferentes, son como el polo sur y el polo norte, practicamente son 2 boy bands con diferentes conceptos…mientras uno (DBSK) destaca en talento, tanto en baile como canto, ya sea a capella o en vivo…mientras que por otro lado JE, simplemente imagen de chicos apuestos pero no con mucho talento, osea como una amiga decía…’JE es solo entretenimiento’…en cambio DBSK siempre ha destacado por su performance en el escenario. Solo les falta ir a MS para demostrarle a todo el mundo de que lograron conquistar Japón. Solo terminaré diciendo que DBSK se lo tiene merecido todo lo que estan logrando porque dan lo mejor de sí día a día y se esfuerzan por ser mejores. DBSK HWAITING!

  4. bien dicho xikz se pasan pues como no van a dejar que se presenten en un programa de gran udiencia y la verdad esque tienen razon es muy lamentable, que estos chicos tan talentosos tengan que sufrir esa clase de injusticias

  5. Pingback: [Noticia] SM siendo amigable, Tohoshinki consiguió ser des-baneado de Music Station «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s