[Info] Opiniones de varios personajes acerca de DBSK

La voz de Xiah Junsu es el tesoro de Asia.
-Matsuo Kiyoshi-

Lo que la gente dice de DBSK es que… son uno de los pocos hoobaes corteses y que tienen buenos pensamientos.
-Comediante Jung Sun Hee-

DBSK son los cantantes con los mejores modales
-PD de Show Music Tank-

(Durante una entrevista acerca de Big Bang)
¡Oh! Hay unos cantantes a los que admiro al verlos cantar.
DBSK es increíble. Cantaban una presentación en vivo y al verlos imparcialmente, cantan muy bien. Si fueran poco atractivos se les llamaría la versión masculina de Big Mama. Los coreanos tienen una preconcepción acerca de DBSK y es equivocada.
Hacemos géneros diferentes, así que no creo que seamos rivales. DBSK es un sunbae al que reconocemos. Todos cantan bien y creo que se ponen todo de ellos en su coreografía y presentaciones. Siguen mostrando auto-superación y dan un buen ejemplo como sunbaes.
-Cantante G-Dragon-

Vi a Xiah Junsu cantar Resignation y fue lo mejor. Muchos cantantes cantaron mi canción, pero de todos ellos, destacó la de él y fue cantada muy bien.
-Big Mama-

Canté Goose’s Dream con Youngwoong Jaejoong y lo cantó perfecto. Es un cantante ídolo, así que pensé que no podría cantarlo bien porque sólo era guapo y bailaba bien, pero canta mejor que yo.
-Insooni-

Creo que realmente me hubiera gustado ser un miembro de DBSK.
Son un grupo increíblemente asombroso.
-Kim Gun Mo-

Cuando cantan, y en sus partes dividas [la parte de cada uno] saben cantar perfectamente su propia parte para completar la canción. Están perfectamente bien divididos.
-Crítico de música Jung Byung Gi-

A menos que seas un fan que compra un álbum y escucha todo, no te das cuenta de cómo Youngwoong Jaejoong puede cantar octavas sin esfuerzo, y cuánta densidad hay en la voz de Xiah Junsu, y lo genial que es la canción ‘One’.
– Triple Crown Kang Myung Suk-

Se necesita su apariencia para capturar atención.
Es la única forma con que la industria musical en muere puede ser revitalizada.
En ese sentido, debe haber muchos grupos como DBSK en la industria. No hablo de sólo cantantes ídolo. Grupos como DBSK quienes pueden capturar fuertemente la atención de toda la audiencia se necesitan para revitalizar la industria musical.
-Tony An-

Al ver a los cantantes hoobae estos días, hay muchos hoobaes muy guapos.
De todos ellos, creo que DBSK es el mejor.
En el escenario se ven totalmente preparados.
-Cantante Kim Dong Wan-

Al ver a DBSK, me dan la sensación de que son muy hábiles.
A comparación de antes, son mucho mejores en lo que respecta a su habilidad.
A pesar de sus habilidades, la gente tiene preconcepciones, lo cual es un problema,
Y en el escenario su carisma es excelente.
También tienen otros encantos así que hay mucho por lo que ser envidiables.
-Cantante Evan-

DBSK es demasiado bueno como para permanecer como cantantes ídolo.
Pueden ir más allá, y hacerlo bien como músicos. SM no sólo tiene cantantes ídolo. De los ídolos que ya existen, son el grupo con más habilidades.
Y Xiah Junsu y Youngwoong Jaejoong,pueden ser llamados los mejores cantantes en la industria musical sin comparación. DBSK es un muy buen grupo.
-Compositor KENZI-

La voz de Choikang Changmin es muy del promedio.
Pero a veces, el promedio supera la voz de muchos cantantes.
-Papa Nia-

Cuida de mí antes de salir al escenario.
Creo que él es genial y tiene un alma pura.
-Cantante Jang Ri In-

Nos sentimos envidiosos y orgullosos de que DBSK haya tenido éxito en Japón.
-Cantantes Super Junior-

DBSK fueron candidatos con nosotros.
Al principio pensamos “qué hacemos~” “no somos nada~” cuando estábamos contra DBSK [¿participábamos?].
Pero cuando vimos a DBSK también animándonos, sentimos el amor entre cantantes.
En serio, nos sentimos muy muy agradecidos.
-Cantante Tablo (Epik High)-

No puede decirse que DBSK son los mejores vocalistas en Corea.
Sin embargo, es innegable que es difícil ver a un grupo capaz de lograr una hermosa armonía con la voz de sólo 5 miembros.
Esto muestra la posibilidad de un grupo vocal, no sólo celebridades como un grupo ídolo.
Este es el grupo ídolo tras la evolución en el siglo 21.
-M.net 21c Artist-

Quedé impresionada cuando vi a DBSK presentándose en el Great Hall of the People en China en julio del 2004.
Fue una gran sopresa ver a fans chinas enviando ánimos tan apasionados. Me sentí orgulloso de promover la cultura coreana en países extranjeros. Quiero invitar a DBSK como modelos para programas de moda en el extranjero. Tienen almas limpias y cualidades puras.
-Diseñador Andre Kim-

De todos los cantantes que han cantado mi canción, ellos han tenido el mayor éxitos.
Y además son los primeros cantantes que encajan muy bien con mi canción.
-Compositor Park Chang Hyun (Compositor del primer single de DBSK ‘Hug’)-

Me gusta DBSK.
Es un poco inconveniente que sus oportunidades de cantar en vivo sean limitadas por sus fuertes coreografías, pero cuando veo sus presentaciones, quedo totalmente absorto en ellas.
-Cantante Baek Ji Young-

Son buenos jóvenes.
En tales posiciones, saludan muy bien [son educados] y son amigables.
Siempre sonríen y nunca muestran cansancio.
Honestamente, no son muy fluidos en japonés.
Incluso si lo entienden bien, su habla no es perfecta.
A pesar de eso, realmente se esforzaron al hacer su entrevista en japonés.
Y las palabras que no sabían, le preguntaban a sus manager de antemano y las anotaban.
Se esforzaron mucho en hablar bien y pude sentir sus esfuerzos.
Dieron lo mejor de sí.
-DJ古家正亨- (De apellido Masayuki(¿)

Incluso en el difícil Mercado de ahora, su influencia en la industria musical debería ser reconocida.

La industria musical está pasando por muchos momentos difíciles y en esta situación, casi no había cantantes que vendieran muchos álbumes. Pero DBSK tiene mucha confianza y el poder para vender sus álbumes. Tienen muchas fans adolescentes, pero recientemente, creo que su fanbase se ha extendido a personas en sus 20-30s. Mientras las fans adolescentes fans se hacen mayores, el promedio de edades de su fanbase se ampliará. Los grupos ídolo definitivamente pasan por una evolución. Ellos tienen tanto habilidades para el canto como el baile, así que necesitan ser reconocidos.
-Cantante Na Sung Ho (Noel)-

Es bueno que la generación de jóvenes cantantes canten mis canciones. Si DBSK hace un remake de mi canción, le darán otro color. Aunque el color sea diferente, creo que serán capaces de hacer una canción mejor.
-Cantante Jo Kwan Woo-

DBSK está justo antes de la perfección. Son la mayor tendencia pasando por varios rumores y es un ícono de la cultura ppular. Cuando se hacen el nuevo clásico de esta era, queremos verlos de nuevo, más a la moda y fabulosos. Entonces no será muy tarde para completar el ‘trabajo’.
-Edición de diciembre de VOGUE-

Escucho música. Me gusta el rock, las baladas y el hip hip. Entre los cantantes, DBSK es el mejor.
-Atleta de volleyball Kim Yeon Kyung-

La razón por la que hay tanto interés en DBSK es porque a diferencia de la mayoría de grupos de niños, sus habilidad en el canto son excelentes. Los cinco miembros cantan e inesperadamente, muestran una buena armonía. Rompe los prejuicios acerca de que los boyband no pueden cantar. Esto es lo que separa a otros grupos ídolos y DBSK.
-Crítico musical Im Jin Mo-

Apenas a primera vista, pude sentir el fuerte carisma que hizo que me diera cuenta de por qué se volvieron la estrella del milenio. La composición de los cinco miembros, como el proceso de mover una imagen, no puede completarse sin los 5 miembros. Me sorprendí de que las 5 estrellas, juntas como uno, crearan tal armonía. A decir verdad, tomar una foto grupal es muy difícil por la cantidad de gente. Así que durante la fotografía grupal, las posiciones cambian y los estilos son intercambiados frecuentemente. Pero en el caso de DBSK, un increíble estilo fue expresado por ellos, parados al azar y sentándose.
-Fotógrafo Jo Se Hyun-

Deberían juzgarlo por cuánto aman la música y dejar de enfocarse en las “estrellas ídolo que hacen lip sync ganan awards.” Y este año fue el año que DBSK tuvo que ganar. Por qué seguir negando cuántos álbumes vendieron… ¿300,000? Incluso cuando la industria musical se ha reducido, vendieron 300,000. Esto es digno de admiración. ¿Saben que cualquiera a quienes llamamos artistas venden cerca de 50,000? ¿Y las estaciones de grabación compran esos álbumes para los artistas? ¿La estación de grabación compra las 300,000 copias del álbum de DBSK? Entonces, ¿compraron los álbumes de los artistas que apoyan? A partir de ahí, decir “cómo las estrellas ídolo que hacen lip sync ganan un award” es inútil. ¿Creen que estos días, como en los tiempos antiguos, los ídolos huyen al lip sync cuando no pueden cantar? Sólo ponles un micrófono y diles que canten. Lo hacen bien, muy bien~
-Shin Hae Chul-

Antes de que maldigas a los cantantes jóvenes que bailan y saltan alrededor, piensa en cuántas horas invirtieron en sus prácticas para presentarse frente a la audiencia. Así como los artistas nacidos con talento cavan solo un hoyo, sudan para poder mejorse a ellos mismos. Además, la antigua generación de cantantes son desdichados por criticar a estos cantantes por la perfección en su música. Si reciben reverencias como músicos por estas críticas, no tiene valor.
-De Bestiz, who.au-

Los rumores de que los cinco miembros iban a liderar cinco grupos diferentes debido a sus excelentes habilidades, pero debido a presión financiera, se les puso en un solo grupo, no parece totalmente falso. La armonía de los cinco al cantar es sólida y constante.
-IZM-

Gracias fans de DBSK. Que DBSK y Kang Ho Dong son cercanos, es realmente la verdad.
-Kang Ho Dong-

Siento envidia de DBSK por sus fans adolescents. Cuando las presentaciones de DBSK terminan, las fans adolescentes siguen su van o esperan frente a su compañía. Pero cuando termino una presentación, mis fans dicen, “Ji Hoon, buen trabajo.” Park Jin Young hyung una vez me preguntó por qué no tengo fans adolescents.
-Cantante Bi Rain-

Estos niños están siendo desperdiciados. Todos son valiosos como artistas solistas, pero formaron un grupo.
-Director de SM Lee Soo Man-

Aunque debe ser difícil porque mucha gente los reconoce, siempre vienen a saludarme si estamos en el mismo programa. Debe ser difícil moverse por los alrededores. Cuando alcancen la cima, al menos una dificultad aparece, pero espero que lo superen bien.
-Cantante The One-

Fuente: dbsknights
Traducción al español: kbonnie@wordpress

10 thoughts on “[Info] Opiniones de varios personajes acerca de DBSK

  1. Me he emocionado mucho al leer estos comentarios, se nota el cariño que le tienen a esta agrupación, lo cual me anima a seguir apoyándolos. quererlos y animarlos en todo lo que realicen.

  2. yo los amo son lo max y solo espero que toda su situacion se solucione para seguir viendoles
    figthting tvxq,dbsk jejeje
    ALWAYS KEEP THE FAITH…….😄

  3. No entiendo el comentario de Lee Soo Man, dice que es una pena que formaran un grupo, pero no lo hizo el??? por que dice que tendrian que haber sido solistas…no entiendo ¬¬
    Gracias Bonnie ^^

  4. Cinco dioses en una sola banda.
    Si, es un desperdicio ¡el que no los conosca el mundo entero! ese es el desperdicio…. estos chicos tan talentosos merecen tener las puertas abiertas a donde sea, porque ademas de ser super buenos en lo que hacen, son de los pocos grupos que uno puede decir: va, que no solo son guapos y talentosos, tambien son humildes y corteses… un ejemplo para muchos otros.

  5. Se nota que les tienen cariño.

    Es totalmente cierto, ellos son muy talentosos… Y lo lindo que tienen como grupo es que, además de tener excelentes voces cada uno y tener gran talento en el baile, tienen unos sentimientos muy bellos n_n

    Son humildes, corteses y buenas personas… Y creo que eso es algo que de verdad debe destacarse en ellos :3!

  6. es cieerto son totalmente talentosos , antes de conocerlos bien solo pense que se trataba de un grupo de pura cara y musica fresa ,ya que tengo mas gustos hacia otro tipo de musica metal gotica rock xd , debo decir que me han impresionado , ahora es mi grupo faaaavorito son maravillosos ….sobre todo micky yoochun qu es el unico chico real que me gusta xddddddd *¬*

  7. me encanto todo lo que dicen aunque lo de Lee So Man me saco de ondaa por lo de los solistas!! Quiero que regrese TVXQ!! los extrañoo bastante~~

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s